martes, 6 de diciembre de 2011

Besada por el sol



Broncearse es tan viejo. En estos dias nosotras conocemos como cubrir nuestra piel con aceite y dejarla toda el día al rayo del sol. No, gracias. Me gusta un buen brillo, pero opto por un auto bronceado y saltarme todo eso de la edad prematura y daño de la piel.

PREPARACIÓN - Uno de los pasos más importantes en el autobronceado es exfoliar la piel. Antes de empezar date una ducha y dale a tu piel una buena exfoliación. Cuando tu piel está bien y limpia, secate con una toalla, procurando estar completamente seca. También evitá afeitarte inmediatamente antes o después de aplicar el autobronceante. Una vez que estás seca, aplicá vaselina en las uñas de las manos, los pies y las cutículas.

APLICACIÓN -  Todos los autobronceantes son diferentes y vienen en diferentes formas. (geles, espumas, lociones, sprays...). La estrategia de tu aplicación va a depender de que elegís usar. Los sprays son bastantes sumples. Se pueden poner sobre una toalla vieja y se secan rapidamente.  Cuando estés aplicando geles, lociones o espumas, uno de los grandes errores que la gente hace es usar las palmas de sus manos para aplicarlo. Luce un poco antinatural y raro. Podés evitar esto lavando tus manos inmediatamente después de aplicar el autobronceante. Usando un cepillo para uñas y jabón, exfoliá tus manos para estar segura que no quede ningun resto de bronceador. Esta estrategia no es 100% efectiva y tenés algunos riesgos. Podés usar guantes de latex o no usar las manos, sino usar una esponja. Tenés que probar como queda antes en tu piel sobre una pequeña superficie porque no queda del mismo tono en todas las personas. 
Cuando estés lista para aplicar, empezá desde tus pies camino hacia arriba, evitando así que el color chorree.

DESPUÉS - Esperá al menos 10 minutos antes de ponerte alguna ropa y cuando estés lista, ponete ropa oscura para evitar que se manche.

*Nota -  si todo esto te suena miedoso, probá con una loción bronceadora gradual. Toman mucho tiempo en mostrar resultados, pero evitás las palmas de las manos naranjas.

CONTROL DE DAÑOS - ¿Algo salió mal? Tu color es muy oscuro o muy naranja? Hay un par de trucos para un perfecto acabado. Uno es meterte en una pileta: el cloro ayuda a que tu bronceado se desvanezca. Otra opción es exfoliarte en la ducha por el proximo par de días.

Fuente: http://thebeautydepartment.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario