jueves, 29 de diciembre de 2011

Tutorial para cejas



La regla número uno de las cejas es: No te arranques todos los pelos!! No hay nada lindo en cejas super finitas y sin forma. Las cejas enmarcan tus ojos. La regla numero dos: no le hagas forma de renacuajo con colas muy finitas. Regla número tres: nunca por ninguna razón te las afeites.
Para unas cejas con buena forma, seguí estos pasos.

HERRAMIENTAS
Cepillo para cejas, una tijera para cutículas, pinza de depilar, sombra para cejas, lapiz.
1. Con el cepillo para las cejas, peiná tus pelos hacia arriba.
2. Con la tijera, cortá todos los pelos que sobrepasen el alto de la forma de tu ceja.
3. Con la pinzita, sacá los pelos que no están incluidos dentro de la forma de la ceja, agarrando un par por vez.
4. Con una pinzita de punta mas chica, agarrá los pelos que están aislados y los que son muy cortos.
5. Para determinar donde deben empezar tus cejas, tené un lapíz y apoyalo a lo largo de un lado de tu nariz.
Donde cruce el ángulo interior de tu ceja, ahí es donde tiene que empezar.
6. Ahora posicioná el lápiz a través del iris; ahí es donde debería estar el arco.
7. Angulá el lapiz haciael fin del ángulo externo del ojo; ahí es donde tu ceja debería terminar.
8. Con todos esos ángulos y medidas en mente, rellená tus cejar usando unos golpesitos muy suaves con la sombra como si estuvieses dibujando a cada pelo individualmente.

Fuente: http://thebeautydepartment.com

lunes, 26 de diciembre de 2011

Planes de crecimiento



Te vamos a mostrar unas cosas básicas pero importantes para que te crezca el pelo.

-Cepillado: estimula al cuero cabelludo. La estimulación por el cepillado produce aceite natural. Cuanta más aceite salga, más nutrido va a estar tu pelo y es lo mejor para que crezca porque es un proceso de adentro hacia afuera. Concentrate en cepillar el cuero cabelludo y no te preocupes mucho por las puntas. Si tu pelo es seco o quebradizo, cepillar las puntas puede hacer que se te quiebren más.
-Tratamientos: Entre la tecnología + tricología (estudio del pelo/cuero cabelludo) de los tratamientos acondicionadores hubo muchos avances. No vas a necesitar mas de $20 a $30 para una máscara de acondicionamiento profundo o tratamiento. Más importante, hablá con tu peluquero y preguntale cuál es el más adecuadopara vos. Tu peluquero se va a dar cuenta si necesitás hidratación o proteínas. Hay una gran diferencia. El pelo que fue tratado químicamente o teñido muchas veces necesita más proteínas porque van a darle elasticidad y una barrera protectora. El pelo que está seco y sin brillo necesita más hidratación. Podés necesitar de ambas cosas, pero cuando se trata de tratamientos es muy importante que hables con tu peluquero.
-Vitaminas: Siempre consultá con una dermatóloga antes de comprar alguna. Si te receta alguna, tomala con mucha agua y asegurate que las digeristes bien. La parte más dificil de las vitaminas es ser persistente con el tratamiento.
-El masajeador para cabeza con forma de araña: Cuando lo usas, te da escalofríos y hace que la piel se te ponga como de gallina. Cuando te da piel de gallina, ¿qué pasa con tus piernas recién depiladas? Así es, crece. Esta es una teoría personal, pero noté que mi pelo creció rapidísimo desde que me lo paso. ¿Coincidencia? lo dudo. Vale la pena gastar $7 por él.

Fuente: http://thebeautydepartment.com

domingo, 25 de diciembre de 2011

Caballero elegante



A veces nuestros novios, amigos hombres y esposos no priorizan el pelo de la manera que nosotras lo hacemos. Esto está totalmente bien, pero cuando hay un casamiento, un cumpleaños, fiestas o sólo una salida con los amigos y hay una jungla creciendo en su nuca? Quiero decir, un hombre que está ocupado no siempre tiene tiempo para alinearse el pelo simetricamente. Acá te decimos como ayudarlo si el no puede ser su propio peluquero.
1: Maquinitas... Usala en su nuca para sacarle todos esos pelos perdidos y locos. No lo hagas en la linea de pelo y arruines el corte. Todo lo que es parte de una línea "sólida de pelo" no debe de ser tocada. Preguntale si el piensa que deberías detenerte ahí y solo emprolijar su pelo. Si tiene el pelo largo, pedile a el que se lo tenga o agarralo con un clip para tener tus manos libres. Asegurate de que esté todo recto y que no se vaya para ningun lado. Tomá una toalla y desechá todos los pelos que quedaron sueltos por ahí, después chequeá tu trabajo. Retoca si hace falta. Después de que termines, evitá poner algo que lo moje, como loción porque puede irritar su piel después de haberla tocado con la maquinita.
2. Peine... Usalo para ayudar a arreglarle los costados. El peine te va a guiar y a mantenerte de que no le cortes demasiado. Preguntale a él cuando quiere que te detengas. Tomá la maquinita y zumbá todo lo que caiga del peine. Después parate directo en frente de él para ver como quedó. Usa tus dedos pulgares para arreglarlo. Sacá los pelos con una toalla. No te olvides, no estás cortando su pelo, por lo tanto no tiene que quedar perfecto. Sólo estpás haciendo un simple mantenimiento para que él luzca prolijo.

Fuente: http://thebeautydepartment.com

lunes, 19 de diciembre de 2011

Mate y bajo

 

Si tirás todos los tonos metálicos y brillos, te estás quedando con los básicos que son igual de geniales.
Para la mayoría de los looks mate, es típico usar tonos frescos, como el gris y rojo. Usá un lapiz para el contorno de los labios color rosa desnudo mate para rellenar todo (empezá con un bálsamo para lábios así no te quedan tan secos), un rubor mate con un tono suave durazno-rosado para iluminar tu cara, un lápiz para cejas mate para rellenarlas y una sombra mate sobre todo el párpado. Para dar más definición, dibujá una línea con forma de media luna en el pliegue del ojo con el lápiz marron para las cejas y después difuminá con los dedos. Si necesitás polvo para la cara, aplicá en tu zona t con un cepillo chico así tu piel permanece luminosa.

Fuente: http://thebeautydepartment.com

sábado, 17 de diciembre de 2011

Tutorial de extensiones con cinta



Las extensiones con cinta son el nuevo tipo de extensiones que llegaron al mercado americano. Se pueden hacer en forma permanente por un profesional (duran de 8 a 12 semanas) o temporariamente en casa (duran de 1 a 3 días). Este tutorial te muestra paso a paso como hacerlo temporalmente, en tu casa.
Las extensiones temporarias son buenas por muchas razones. Te las podés poner dentro de un corte de pelo loco que tiene muchas capas, agregan densidad al pelo fino o pueden agregar largo para un ocasión especial.
HERRAMIENTAS: extensiones con cinta que tengan la misma textura y color que tu pelo, peine, clips para el pelo, planchita
1. Separá el pelo horizontalmente justo arriba de tu oreja
2. Tomá las extensiones y sacale la protección a la cinta.
3. Apoyá la parte con pegamento directamente en el cuero cabelludo. Apretá con tus dedos para asegurarla.
4. Tomá tu proxima sección de pelo 6 centimentros arriba de la última sección que tomaste y repetí el proceso hasta que llegues arriba de todo. (Siempre dejá de margen 3 centimetros de donde tu pelo se muestre, asi evitas que se te vean) Repetí todo si es necesario en la parte de atras de tu cabeza.
5. Una vez que ya te pusiste las extensiones, usá la planchita al mínimo para alisar tu pelo, mezclandolo así perfectamente con las extensiones.
6. Peinate como de costumbre.
Para removerlas: La compañia que hace las extensiones debería darte un removedor/solvente para sacarte el pelo con instrucciones. Si por algún motivo no tenés el removedor, podés ponerte acondicionador dondé esta la cinta y dejarlo actuar por 3 minutos. Las extensiones deberían de salir facilmente sin tirarte del pelo.
Cuidado de las extensiones: sacales la cinta, (aplicales shampoo, acondicionador y secado), ponele una cinta nueva y ya estan listas para usar.
Fuente: http://thebeautydepartment.com

viernes, 16 de diciembre de 2011

Iluminate!




HERRAMIENTAS: corrector de ojeras, pincel para corrector, iluminador líquido perlado, esponja (con forma de huevo si es posible), picel para base.
1. Empezá con la cara limpia y ya humectada.
2. Corregí todas las manchas oscuras de tus ojeras con tu corrector favorito aplicandolo con el pincel apropiado.
3. Aplicá el iluminador líquido perlado debajo de tus ojos, empezando por la nariz usando la esponja con forma de huevo, con la punta para dar toques y puntear las áreas deseadas (esto realmente hace que el producto penetre en la piel). Aumentá la cantidad de producto en la zona de los pómulos, en toda la nariz y en las sienes.
4. Después poné en 3 cm arriba de tus cejas, empezá en la parte de afuera del ojo izquierdo y da toquecitos hasta llegar a la parte de afuera de tu ojo derecho.
5. Por último aplicá base en toda tu cara. Para ser más precisa en la aplicación, usá una esponja o un pincel para base, después fundí el producto con tus dedos.

Fuente: http://thebeautydepartment.com

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Clase de cepillos



Hoy nos vamos a enfocar en los pinceles para rubor y bronceado.
  1. Pómulos (Rubor): Fijate de comprar un pincel con cerdas de pelo natural y con una punta rectangular ideal para esculpir y darle forma a tus pómulos. Para saber donde están los tuyos, mirate al espejo y succioná las mejillas, después pasá el cepillo directo sobre ellas dando golpecitos hasta llegar a tus orejas.
  2. Mejillas "Manzanitas" (Rubor): Fijate de comprar un pincel con cerdas de pelo natrural y con un cuerpo redondo con una punta fina para mejor precisión en la aplicación. Para descubrir donde están tus "manzanitas", mirate en el espejo y sonreí; tus manzanitas van a resaltar como dos pelotitas de golf. Retorcé el cepillo en movimientos circulares directamente en ellas.
  3. Contorno (crema o bronceador en polvo): Buscá un pincel con cerdas sintéticas si usas una crema bronceadora; si usas polvo, es mejor un cepillo con cerdas naturales. Con golpecitos, esparcí todo el producto directamente debajo de tus pómulos, hacia tus sienes, a través de la linea del pelo y abajo de la línea de la mandíbula.
  4. Resaltar (polvo resaltador compacto o suelto): Buscá un pincel con cerdas de pelo natural con forma de abanico. Este diseño es perfecto para difuminar un polvo brilloso directamente encima de tus pómulos. Bonus: los cepillos con forma de abanico fueron hechos originalmente para quitar el exceso de polvo compacto o de sombra, así que si querés hacerte unos "smokey eyes" y se te fue un poco de negro a las mejillas, usá un cepillo con esta forma para sacar ese excedente.
  5. Bronceador (polvo bronceador compacto o suelto): Buscá un pincel con cerdas de pelo natural con una punta redondeada. Es distinto que usar el bronceador para el contorno, queremos con este cepillo lograr un look como si hubiesemos tomado un poquito de sol. Por eso, este cepillo es ideal para distrubuir, difuminar y fusionar el polvo mientras lo aplicás con movimientos circulares sobre toda tu cara y cuello.
  6. Fusionar (todo!): Elegí un pincel como el de la foto, con cerdas naturales cortas y densas. Bonus: si usas una base o un bronceador que viene en spray, en vez de aplicartelo directamente sobre la cara, podés aplicarlo sobre la palma de tu mano y sumergir el cepillo y luego aplicarte el producto en la cara y cuello para una terminación divina!

Fuente: http://thebeautydepartment.com

domingo, 11 de diciembre de 2011

H 2 ohhhhh….



Se supone que todos sabemos que tenemos que tomar un montón de agua todos los dias. Tomar de 8 a 12 vasos de agua por día tiene incontables beneficios. También, tu apariencia se beneficia de este hábito. El agua te hidrata la piel haciéndote sentir mas joven y ayuda en la pérdida de peso. ¿Entonces por qué no tomamos más? Porque ante bebidas burbujeantes y sabrosas, el agua pierde. Es un poco aburrido... Acá, unas maneras de mejorar el agua para que sea más fácil tomarla...

  • Fruta - Cortá algunas frutas y ponelas adentro del agua. Tratá con diferentes frutas o diferentes combinaciones de ellas. Las más populares son los pepinos, limones, limas, naranjas, frutillas, frambuesas...
  • Menta - Tratá agregando unas hojitas de menta al agua. Te va a dar una sensación de frescura.
  • Hielo - Llená una cubetera con tu jugo favorito y metela en el freezer. Cuando los cubitos ya estén congelados, ponelos en el agua para darle un poco de sabor.

Fuente: http://thebeautydepartment.com

sábado, 10 de diciembre de 2011

Trébol carmesí



Estás con ganas de cambiar algo. Decidís teñirte el pelo de rojo. En la perfumería elegís uno super vibrante que le queda bien a la chica de la casa. Llegás a tu casa, te lo aplicás, te sentás y esperás a que pase lo mejor. Después de laverte, te mirás en el espejo y ves un brillo horrible en tus raíces. Tonos extraños de rosa y partes brillantes por algunos lados y opacas por otros. No te desesperes tratando de arreglarlo vos misma y llamá a la peluqueria.
Todas tenemos un color de pelo que no nos queda con nosotras - pero el rojo no es un color para experimentar en casa. Si te morís por cambiar y querés ser pelirroja, lo mejor es que visites a un profesional. Hay MUCHOS rojos diferentes y también hay MUCHAS cosas que pueden salir mal cuando trates de arreglar lo que te hiciste en tu casa. Rojo es uno de los colores más dificiles de corregir y puede ser también muy caro.
El pelo rojo es popular y puede ser absolutamente fabuloso cuando está bien hecho. Andá por el buen camino; andá de tu colorista, sacá fotos, hablen sobre que tipo de rojo es mejor para tu tono de piel y hacé una cita. Simple, un poco más caro, pero sin el stress que te genera haciendotelo sola.

Fuente: http://thebeautydepartment.com

viernes, 9 de diciembre de 2011

Batilo bien!


Chicas, seamos extra buenas con nuestro pelo este finde. Una máscara para el pelo hecha en casa super simple! Lee cuidadosamente porque incluye un par de pasos muy importantes para que funcione perfectamente.
Vas a necesitar un bowl, una batidora electrica, una palta madura, 2 cucharaditas de te de aceite de oliva virgen, un gancho de pelo, una gorra para baño y un secador de pelo.

  • En el bowl poné la mitad de la palta (pisada) y las cucharaditas del aceite del oliva (doblá la cantidad para pelo super largo o muy espeso).
  • Usando la batidora eléctrica, batí los dos ingredientes hasta que alcance una consistencia cremosa.
  • En la ducha, después de haberte lavado la cabeza con shampoo, secalo con una toalla y ponete la mascara en todo tu pelo. Si tenés pelo finito y/o sin forma, no te apliques la máscara en las raíces, sólo desde la mitad del largo hacia abajo. Recogelo y ponete la gorra de baño
  • Salí de la ducha y aplicá calor a la mezcla en tu cabeza con el secador de pelo en potencia mínima por un minuto. El calor va a permitir que el tratamiento haga resultados en la mitad de tiempo. Si podés dejate la máscara de 5 a 30 minutos.
  • Metete de nuevo en la ducha, enjuagate y ponete el acondicionador como de costumbre.
Fuente: http://thebeautydepartment.com

martes, 6 de diciembre de 2011

Besada por el sol



Broncearse es tan viejo. En estos dias nosotras conocemos como cubrir nuestra piel con aceite y dejarla toda el día al rayo del sol. No, gracias. Me gusta un buen brillo, pero opto por un auto bronceado y saltarme todo eso de la edad prematura y daño de la piel.

PREPARACIÓN - Uno de los pasos más importantes en el autobronceado es exfoliar la piel. Antes de empezar date una ducha y dale a tu piel una buena exfoliación. Cuando tu piel está bien y limpia, secate con una toalla, procurando estar completamente seca. También evitá afeitarte inmediatamente antes o después de aplicar el autobronceante. Una vez que estás seca, aplicá vaselina en las uñas de las manos, los pies y las cutículas.

APLICACIÓN -  Todos los autobronceantes son diferentes y vienen en diferentes formas. (geles, espumas, lociones, sprays...). La estrategia de tu aplicación va a depender de que elegís usar. Los sprays son bastantes sumples. Se pueden poner sobre una toalla vieja y se secan rapidamente.  Cuando estés aplicando geles, lociones o espumas, uno de los grandes errores que la gente hace es usar las palmas de sus manos para aplicarlo. Luce un poco antinatural y raro. Podés evitar esto lavando tus manos inmediatamente después de aplicar el autobronceante. Usando un cepillo para uñas y jabón, exfoliá tus manos para estar segura que no quede ningun resto de bronceador. Esta estrategia no es 100% efectiva y tenés algunos riesgos. Podés usar guantes de latex o no usar las manos, sino usar una esponja. Tenés que probar como queda antes en tu piel sobre una pequeña superficie porque no queda del mismo tono en todas las personas. 
Cuando estés lista para aplicar, empezá desde tus pies camino hacia arriba, evitando así que el color chorree.

DESPUÉS - Esperá al menos 10 minutos antes de ponerte alguna ropa y cuando estés lista, ponete ropa oscura para evitar que se manche.

*Nota -  si todo esto te suena miedoso, probá con una loción bronceadora gradual. Toman mucho tiempo en mostrar resultados, pero evitás las palmas de las manos naranjas.

CONTROL DE DAÑOS - ¿Algo salió mal? Tu color es muy oscuro o muy naranja? Hay un par de trucos para un perfecto acabado. Uno es meterte en una pileta: el cloro ayuda a que tu bronceado se desvanezca. Otra opción es exfoliarte en la ducha por el proximo par de días.

Fuente: http://thebeautydepartment.com