martes, 31 de enero de 2012

Control de temperatura

Algo sobre las duchas calientes es que hacen que todo se sienta más limpio. Pero tené cuidado. Las duchas realmente calientes pueden causarte caspa. Todo el calor retiene la humectación de tu cuero cabelludo y causa descamación a largo término. El calor también abre más las cutículas de tu pelo. Cuanto más abiertas estén, más móleculas de color van a desaparecer de tu pelo resultando así, pelo sin color. Así que bajá la temperatura un poquito (o mucho) cuando te estés lavando el pelo!

Fuente: http://thebeautydepartment.com

domingo, 29 de enero de 2012

Estoy atada


Cuando te compres un secador de pelo nuevo, no tires la boquilla! Mucha gente lo hace y no se da cuenta lo importante que es este accesorio. La boquilla ayuda a que las cuticulas vayan hacia abajo y da un efecto mucho más parejo de tu pelo. Una vez que tu pelo esta seco y las cuticulas selladas, ahí podés retirar la boquilla y revolver tu pelo para añadir textura!

Fuente: http://thebeautydepartment.com

viernes, 27 de enero de 2012

Tip rápido



Si sabés que te vas a tirar al sol (siempre protegiendo tu piel con protector solar, por supuesto) usá tu tiempo sabiamente. Aplicate shampoo en tu pelo y después acondicionador, pero no lo enjuagues. Cepillá tu pelo y hacete un rodete. El calor del sol va a calentar el acondicionador y va a hacer que actue profundamente.

Fuente: http://thebeautydepartment.com

miércoles, 25 de enero de 2012

En esta nota...

Aprovechá el fin de semana para limpiar tu celular. Las bacterias se acumulan en la superficie de tu celular mientras que permanece en la cartera. Estas bacterias son las que te producen puntos negros y granitos. Es como pasar tu cara por el fondo de tu cartera. Tomate unos segundos para pasarle un pañito con alcohol. Esto va a matar a las bacterias y salvarte mucho tiempo a la larga!

Fuente: http://thebeautydepartment.com

lunes, 23 de enero de 2012

Hablando técnicamente

Si, ver el pelo con un microscopio es siempre un poco feo. Sólo muestro esto con la esperanza de que cambies la manera en que lo tratás. Una vez que sepas la causa del daño, es mas fácil de tratarlo.

  • a. Esta foto pertenece a un pelo saludable. La cutícula (la capa externa) yace calmado. Todos esos "escaloncitos" están alineados y chatos, en orden. Cutículas chatas = superficie lisa. Superficie lisa = reflexión de luz. Reflexión de luz = más BRILLO!
  • b. Esta es una cutícula ligeramente crecida. Así es como se ve el pelo de cualquier persona que usa secador de pelo. La otra causa es secarse con la toalla. Está bien secarse con toalla pero es un poco duro. Es un poco mejor secarse el pelo con una remera de algodón, que es mucho más suave que secarse con una toalla (además elimina el frizz la mayoría del tiempo).
  • c. Esta es una cutícula extremadamente crecida. Las mayores causas son la decoloración, demasiados teñidos, demasiado calor, usar muchos productos capilares con alcohol, aplicando shampoo sin aplicar acondicionador, etc... Son malas noticias. Cuando tu cutícula luce así, tu pelo va a lucir apagado y sin vida. No puede reflectar luz si la superficie está rota de esta manera. Si no cambiás pronto tu rutina de cuidado capilar, vas a sufrir que el pelo se te quiebre.
  • d. Esta es una foto de un pelo que tarde o temprano va a terminar rompiendose. Esto es causa de cepillarse fuertemente. Nunca tironees desde la raíz. Tomate tu tiempo y cepillala despacio. También recomiendo peinar con un cepillo en vez de con un peine. Otra causa de que el pelo se quiebre es usar colitas de pelo. 
  • e. Hola separación. Este es el enemigo!! Las puntas abiertas causan que se sigan abriendo más pelos, es importante cortarselas regularmente.
  • f. Este es un pelo enredado. Si no se cepilla cuidadosamente, va a terminar como el pelo de la imagen D. Si lo cepillás cuidadosamente, podés evitar esto.
  • g. Este es un pelo quebradizo. Esto es por mala aplicación de extensiones o una extracción de ellas muy fuerte. Otra causa es una mala permanente.

sábado, 21 de enero de 2012

Acepto maquillaje


HERRAMIENTAS
Base líquida de maquillaje larga duración, brocha para base, rubor en crema color rosa viejo, sombra para ojos, brocha para sombra para ojos, delineador en gel de larga duraciòn marrón o negro, brocha puntiaguda para aplicar delineador, máscara para pestañas resistente al agua, lapiz de labios rosa nude.
PASOS
1.Después de aplicar la base al agua, aplicate la base lìquida que coincida con tu color de piel. Usá una brocha para difuminar el producto y fundirlo con tu piel en tu cuello y cara.
2.Con la brocha que usaste para aplicar la base, aplicate el rubor en tus mejillas mientras sonreís, agitándolo y dando palmaditas para crear como un rocío de color.
3.Mojá tu sombra de ojos con agua, dale palmaditas en la parte de atrás de tu mano para quitar el excedente de polvo.
4.Sambullí la brocha para aplicar delineador sobre el delineador en gel. Empezá aplicándolo desde la parte interna de la línea de las pestañas, gentilmente arrastrá la brocha a través del párpado, apretando más cuando estés llegando al rincón exterior (sin presión=línea fina; con presión=línea gruesa).
5.Aplicá 2 capas de máscara en las pestañas y optá no pintar las de abajo sin pensas que está muy sobrecargado.
6. Finalizá con un lápiz de labio nude.

Fuente: http://thebeautydepartment.com

jueves, 19 de enero de 2012

Muy armado

El posteo de hoy sobre el pelo es muy simple pero también muy valioso. Es bastante seguro decir que cuando te armás mucho y peinás mucho el pelo es la causa número uno de crimen capilar. Digamos que te estás peinando con el rizador o la planchita, y llegás al punto en que no queda como no querés. PARÁ. POR FAVOR. No sigas! Es vital a esta altura poner algo que humecte el pelo antes de que sigas maltratandolo. Cuando le pasás la planchita o el rizador, el vapor que sale es la humectación interna de tu pelo. Lo estás secando demasiado cuando le pasas el aparato muchas veces. Tenés que ponete algo que humecte tu pelo para devolverle esa humectación natural. Agarrá una botella de agua y atomizá muy ligeramente en el área que no queda como queres. No empapes, sólo con una mini llovizna ya está bien. Dejá que se seque con el aire y seguí. Es como darle una segunda oportunidad!

Fuente: http://thebeautydepartment.com

lunes, 16 de enero de 2012

Fallos en el maquillaje

Todas estuvimos en ese lugar...mientras que estás apurada en ponerte la máscara de las pestañas, termina más en tu párpado que en tus pestañas. Pero no teman chicas; el maquillaje sólo es temporal. No hay que limpiarlo y volver a empezar. Acá, unos tips que te salvan cuando te confundís:

  • El delineador líquido siempre se encorva: (tratá de agarrarlo antes de que se seque) sumergí un hisopo en una crema corporal en lugar de hacerlo en el quita maquillaje (el quita maquillaje es muy oleoso y hace más dificil la segundo aplicación) y borrá el error con un trazo rápido y limpio.
  • El lápiz kohl delinea un ojo más finito que el otro: Si tu delineado es más finito en un ojo que en el otro, decidí si querés volver atrás y dibujar la línea mas finita, o si queres que las dos queden gruesas. Si lo sacás para volver a empezar, mojá un hisopo con agua, sacale el excedente de agua y sacá el maquillaje.
  • Para los errores con la máscara, usá un hisopo con punta fina (los que son especialmente para maquillaje), mojalo apenas y presioná directamente donde te manchaste y giralo 180°.
  • Si tu corrector es muy espeso, mojá tus dedos con agua y suavizalo.
  • Si tu rubor es muy brillante, da toquecitos con una esponja para maquillaje, la que usás para aplicarte tu base, o aplicá una capa de rubor neutral sobre el que ya tenés.
  • Si tu cara tiene mucho polvo compacto, aplicá agua en un spray con un atomizador suave o humedecé tus manos y presioná ligeramente tu cara por 10 segundos para diluir todo. Después, con una esponja limpia, limpiá y difuminá todo lo que haya quedado desigual.
  • Si tu color de lapiz de labios es muy oscuro, secalo con un pañuelo tissue tantas veces como sea necesario para aclararlo y después aplicate bálsamo labial. O sino secalo sólo una vez y agregá un color mas claro.
  • Si tu delineador de labios es muy grotesco, dale unos toquecitos con tus dedos y un bálsamo labial y afinalo mezclandolo hacia adentro (el mismo resultado puede ser usado para un lapiz labial que sea manejable).
  • Si tu lápiz para las cejas o sombra es muy oscura o queda despareja, quitá el excendente con un hisopo o un pañuelo tissue.
  • Si sos de raza caucásica y tu base de maquillaje es demasiado rosa, o si sos afro americada y tu maquillaje tiene un tono gris/ceniza, se pueden correjir ambos casos con un matiz amarillento de polvo compacto (una gran arma secreta que debés tener en tu arsenal).
Y recordá que nunca tenés que volver a empezar de nuevo solo porque te confundiste...simplemente diluí, corregí y seguí adelante!

Fuente: http://thebeautydepartment.com

domingo, 15 de enero de 2012

¿Estás apurada? ¡Olvidate del cepillo!

En un mundo donde no podes dejar de estar atrasados, el rodete divertido es probablmente el camino más rápido para ir de A a Chic. Es look es facil de dominar con las manos cuando te levantas tarde y tenés apuro por irte (o si tenés un montón de tiempo). Es genial para el verano cuando hay días que son muy calurosos, en donde todo lo que queremos es sacarnos el pelo de la nuca y los hombros. Este tipo de peinado funciona con CUALQUIER tipo de pelo. Es también genial para esos días que sabés que tu pelo necesita ser lavado pero no querés. Sólo ponete un poco de shampoo seco en las raíces y seguí los pasos a continuación.
Paso 1: Si tu pelo es lacio, usá un rizador de 2 cm. de diámetro y enrulá toda la parte de abajo de tu pelo. Esto va a hacer que sea más fácil de agarrar el pelo en el rodete. Cuando está lacio, el pelo tiende a salirse. Si tenés el pelo ondulado o con rulos, podés saltarte este paso si querés.
Paso 2: Agarrá tu pelo hacia arriba y atalo todo con una colita bien en lo alto de tu cabeza.
Paso 3: En la última vuelta de la colita sobre ella misma, tirá la colita hacia la mitad del camino.
Paso 4: Agarrá el lazo que creaste y expandilo. No lo pienses demasiado. Sólo amplialo y dejá que de alguna manera se vuelva un poco desordenado.
Paso 5: Agarrá el final de la cola de pelo y envolvela en la base de la colita.
Paso 6: Asegurá el final del pelo con algunos pins y hebillas para el pelo.
Paso 7: Gentilmente tirá algunas piezas y aseguralas a la cabeza con hebillas. Esto te va a dar un look como un poco más desordenado.
Paso 8: Aplicá un poco de spray para el pelo de duración normal.
¡Disfrutá de tu rodete divertido!

Fuente: http://thebeautydepartment.com

jueves, 12 de enero de 2012

Vencé al calor



Para la mayoría de nosotras, el verano es la estación favorita del verano... sin estudios, fiestas en la pileta y atardeceres que duran más... Pero desafortunadamente no podés despreocuparte de tu maquillaje. Entre la humedad y el calor, cuando te mirás al espejo una hora después de haberte maquillado ves que tu maquillaje viajó por toda tu cara o que directamente se fue. Si estás todo el día en una oficina, con aire acondicionado reciclado, tu piel y tus labios se secan, aunque afuera está húmedo. Así que esta es la estación donde tenés que simplificar tu rutina de maquillaje haciéndola a prueba de agua.
  • Después de aplicarte protector solar, no te pongas base o ponete una sin aceite, en polvo mineral o una crema humectante con color.
  • No te pongás polvo compacto en toda la cara, con la humedad y la transpiración se va a hacer un engrudo. Usá un papel secante para sacarle el brillo a tu piel.
  • Usá una sombra para ojos resistente al agua o en vez de ponerte sombra de ojos hacete un delineado con un delineador liquido o en gel resistente al agua.
  • Terminá tus ojos con una máscara para pestañas resistente al agua. No te pintes las pestañas inferiores.
  • Evitá los brillos de labios que son pegajosos y optá por un lapiz de labios, o si tus labios tienden a secarse, usá un bálsamo labial con color.
Así que si pensaste que el maquillaje de verano era de alto mantenimiento, una vez que cambies a los productos resistentes al agua, deberías divertirte sin preocuparte. Pero igualmente nunca está de más un espejito compacto en la cartera...

martes, 10 de enero de 2012

Puntas desteñidas

HERRAMIENTAS: peine para hacer claritos, clips, hojas de aluminio, decolorante, agua oxigenada en crema con el volumen apropiado, tintura color rosa claro, celeste, rosa oscuro y azul.

Paso 1: Iluminá las puntas del pelo con el decolorante mezclado con el agua oxigenada en crema.
Paso 2: Envolvé el pelo con el papel de aluminio hasta que se ponga de un rubio muy claro. Usá calor apropiadamente si es necesario.
Paso 3: Lavá las puntas con un shampoo y apenas acondicionador para sacar el restante de decolorante que quedó en el pelo.
Paso 4: Secá el pelo hasta que quede completamente seco. Si sigue húmedo, los colores van a quedar menos saturados.
Paso 5: Poné tu pelo sobre otra hoja de aluminio. Imaginate que la parte que decoloraste se divide en 3. Vas a dejar 1/3 de rubio como se muestra en la imagen número 5.
Paso 6: Pintá con el color claro (celeste o rosa) en toda la parte que abarcaria 2/3.
Paso 7: Pintá el último tercio y final de las puntas con la versión más oscura del color que usaste en el paso anterior. Esperá el tiempo indicado en las instrucciones de la tintura y enjuagá con agua. Si te teñiste algunas puntas de un color y otras de otro, te recomiendo que te seques las puntas por separado así los colores no se mezclan y quedan parejos.
Secate el pelo y Ta daaaa, ya está!


Fuente: http://thebeautydepartment.com

sábado, 7 de enero de 2012

Maquillaje amigable para novios

Todas queremos que nuestro maquillaje no se nos salga. Especialmente cuando hay un chico lindo cerca nuestro! La regla número uno para el maquillaje en las citas es "menos es más". Preguntale a 10 chicos como es más linda una chica y 9 te van a decir que cuando tienen la cara al natural. Acá, unos tips para verte y sentirte linda, y para que te vaya bien en una cita.

  • Usá una máscara que sea suave y no duro. Querés que tu hombre pueda sentir que tus pestañas lo acarician.
  • Probá con un delineador a prueba de agua. Hay unos que son buenisimos que duran en su lugar por horas. Vienen en lápiz, gel y líquido.
  • Si podés, evitá usar sombra de ojos. El delineado y la máscara en las pestañas son suficientes para definir tus ojos. 
  • Usá una base de maquillaje con color (de las que dicen que duran); ponete un poco en la palma de tu mano y aplicala en tu cara con una esponja previamente humedecida. Esperá unos pocos minutos y pasá por los bordes un pañuelo tissue para remover cualquier exceso para que no le manches la camisa.
Fuente: http://thebeautydepartment.com

jueves, 5 de enero de 2012

De chato a esponjoso



Herramientas: voluminizador (hablá con tu peluquero y preguntale cual es el adecuado para tu tipo de pelo), secador, bandas elásticas, ruleros de velcro tamaño mediano, un rizador de 2 cm de diámetro, clips para el pelo, peine con punta, spray fijador del pelo con textura de liviana a mediana.

1: Añadí un voluminizador que no sea pegajoso a tus raíces. Secate el pelo de abajo hacia arriba. 
2: Hacete un rodete (no importa si queda desprolijo). Es momento que te maquilles porque así le das tiempo al pelo para que se enfríe.
3: Una vez que se enfrío, deshacete el rodete y ponete los ruleros en el centro de la cabeza. Te recomiendo que lo enrolles hacia atrás.
4: Usá tu rizadora para rizar lo que sobra del pelo como se muestra en la foto n°4.
5: Continuá ondulando piezas de pelo que te queden sueltas y aferralas con los clips para el pelo.
6: Dejá que el pelo descanse 5 minutos más. Es un buen momento para que te vistas mientras el pelo va tomando textura.
7: Retirá todos los clips. Lentamente retirá también los ruleros.
8: Enrulá el pelo que estaba en los ruleros para que quede parejo con el resto. Hacelo hacia arriba y atras, enrulando tu pelo en la parte de afuera del rizador.
9: Levantá el pelo con el peine un poco en la parte de arriba de la cabeza. Esto va a añadir volumen y va a romper un poco con tantas ondas.
10: Aplicá un poco de spray y disfrutá!

Fuente: http://thebeautydepartment.com

martes, 3 de enero de 2012

Ah, por cierto...


Algunos tips para el secado del pelo en el verano:
*Durante los mesos del verano, abrí la ventana mientras te secás el pelo. Si no hay "aire nuevo" circulando, puede doblarse la cantidad de tiempo de secado, literalmente. Si está muy húmedo afuera, prendé el aire acondicionado mientras te secás. No te quedes "atrapada" en un baño chiquito sin aire, sino tu secado va a tardar millones de años.
*Tratá de secarte el pelo durante la parte más fresca del día- a la mañana temprano o tarde en la noche.
*A la mitad del secado, pasá el secador aire frío para bajar un poco la temperatura de tu cuero cabelludo. Esto evita que se junte el calor y la humedad, que es lo que hace que se te frize enseguida.
*La clave del secado en un dia caluroso es terminar cuanto antes. Si tenés el pelo lacio u ondulado, peinalo mientras te secas con un cepillo plano. El agua queda atrapada en el pelo y eso es lo que hace que siga húmedo. Cuanto más rápido separás los pelos y les llega aire, entonces más rápido se va a secar.
*Siempre terminá el secado usando el aire frío del secador por al menos 2 minutos. Va a hacer una gran diferencia. 
 Fuente: http://thebeautydepartment.com

lunes, 2 de enero de 2012

Aloe-Ha



Los días de verano son tan lindos pero a veces te pueden dejar un souvenir no deseado...una quemadura de sol!

Acá unos tips para lidiar con esas quemaduras no deseadas...

  • Tomá vitamina E para reducir la inflamación.
  • Tomá mucha agua para mantenerte hidratada.
  • Come alimentos con alto contenido de vitamina C (frutas cítricas, frutillas, espinaca), beta caroteno (ajíes, col verde, zanahorias), vitamina E (nueces, aceitunas) o aceite de semillas de lino.
  • Cortá rebandas de pepinos o usá bolsitas de té mojadas y frias que van a ayudar a aliviar y quitar el dolor.
  • Tomá una ducha fría.
  • Evitá usar jabones ásperos y perfumes en el área quemada.
  • Mantené la piel humectada. Probá con una loción con manteca de nuez shea o con aceite de palmera para una hidratación extra.
Acá unas recetas caseras para remediar una leve quemadura...

  • Mezclá aceite de lavanda con agua y ponelas en una botella con spray en la heladera. Ponelo en tu piel a lo largo del día para aliviar la quemadura.
  • El aloe vera puede calmar el dolor de una quemadura. Tratá de llenar un cubito con aloe vera y frizalo. Pasate el cubito por el área quemada.
  • Ponete polvo para hornear después de que te bañaste y dejalo 15 minutos. Permite que la piel se seque en vez de tener que hacerlo con una toalla.
  • La avellana es conocida como reductora de inflamaciones. Podés aplicarte aceite de avellana con un hisopo en la zona.
Fuente: http://thebeautydepartment.com