- a. Esta foto pertenece a un pelo saludable. La cutícula (la capa externa) yace calmado. Todos esos "escaloncitos" están alineados y chatos, en orden. Cutículas chatas = superficie lisa. Superficie lisa = reflexión de luz. Reflexión de luz = más BRILLO!
- b. Esta es una cutícula ligeramente crecida. Así es como se ve el pelo de cualquier persona que usa secador de pelo. La otra causa es secarse con la toalla. Está bien secarse con toalla pero es un poco duro. Es un poco mejor secarse el pelo con una remera de algodón, que es mucho más suave que secarse con una toalla (además elimina el frizz la mayoría del tiempo).
- c. Esta es una cutícula extremadamente crecida. Las mayores causas son la decoloración, demasiados teñidos, demasiado calor, usar muchos productos capilares con alcohol, aplicando shampoo sin aplicar acondicionador, etc... Son malas noticias. Cuando tu cutícula luce así, tu pelo va a lucir apagado y sin vida. No puede reflectar luz si la superficie está rota de esta manera. Si no cambiás pronto tu rutina de cuidado capilar, vas a sufrir que el pelo se te quiebre.
- d. Esta es una foto de un pelo que tarde o temprano va a terminar rompiendose. Esto es causa de cepillarse fuertemente. Nunca tironees desde la raíz. Tomate tu tiempo y cepillala despacio. También recomiendo peinar con un cepillo en vez de con un peine. Otra causa de que el pelo se quiebre es usar colitas de pelo.
- e. Hola separación. Este es el enemigo!! Las puntas abiertas causan que se sigan abriendo más pelos, es importante cortarselas regularmente.
- f. Este es un pelo enredado. Si no se cepilla cuidadosamente, va a terminar como el pelo de la imagen D. Si lo cepillás cuidadosamente, podés evitar esto.
- g. Este es un pelo quebradizo. Esto es por mala aplicación de extensiones o una extracción de ellas muy fuerte. Otra causa es una mala permanente.
lunes, 23 de enero de 2012
Hablando técnicamente
Si, ver el pelo con un microscopio es siempre un poco feo. Sólo muestro esto con la esperanza de que cambies la manera en que lo tratás. Una vez que sepas la causa del daño, es mas fácil de tratarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario