lunes, 16 de enero de 2012

Fallos en el maquillaje

Todas estuvimos en ese lugar...mientras que estás apurada en ponerte la máscara de las pestañas, termina más en tu párpado que en tus pestañas. Pero no teman chicas; el maquillaje sólo es temporal. No hay que limpiarlo y volver a empezar. Acá, unos tips que te salvan cuando te confundís:

  • El delineador líquido siempre se encorva: (tratá de agarrarlo antes de que se seque) sumergí un hisopo en una crema corporal en lugar de hacerlo en el quita maquillaje (el quita maquillaje es muy oleoso y hace más dificil la segundo aplicación) y borrá el error con un trazo rápido y limpio.
  • El lápiz kohl delinea un ojo más finito que el otro: Si tu delineado es más finito en un ojo que en el otro, decidí si querés volver atrás y dibujar la línea mas finita, o si queres que las dos queden gruesas. Si lo sacás para volver a empezar, mojá un hisopo con agua, sacale el excedente de agua y sacá el maquillaje.
  • Para los errores con la máscara, usá un hisopo con punta fina (los que son especialmente para maquillaje), mojalo apenas y presioná directamente donde te manchaste y giralo 180°.
  • Si tu corrector es muy espeso, mojá tus dedos con agua y suavizalo.
  • Si tu rubor es muy brillante, da toquecitos con una esponja para maquillaje, la que usás para aplicarte tu base, o aplicá una capa de rubor neutral sobre el que ya tenés.
  • Si tu cara tiene mucho polvo compacto, aplicá agua en un spray con un atomizador suave o humedecé tus manos y presioná ligeramente tu cara por 10 segundos para diluir todo. Después, con una esponja limpia, limpiá y difuminá todo lo que haya quedado desigual.
  • Si tu color de lapiz de labios es muy oscuro, secalo con un pañuelo tissue tantas veces como sea necesario para aclararlo y después aplicate bálsamo labial. O sino secalo sólo una vez y agregá un color mas claro.
  • Si tu delineador de labios es muy grotesco, dale unos toquecitos con tus dedos y un bálsamo labial y afinalo mezclandolo hacia adentro (el mismo resultado puede ser usado para un lapiz labial que sea manejable).
  • Si tu lápiz para las cejas o sombra es muy oscura o queda despareja, quitá el excendente con un hisopo o un pañuelo tissue.
  • Si sos de raza caucásica y tu base de maquillaje es demasiado rosa, o si sos afro americada y tu maquillaje tiene un tono gris/ceniza, se pueden correjir ambos casos con un matiz amarillento de polvo compacto (una gran arma secreta que debés tener en tu arsenal).
Y recordá que nunca tenés que volver a empezar de nuevo solo porque te confundiste...simplemente diluí, corregí y seguí adelante!

Fuente: http://thebeautydepartment.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario