Hoy nos estremecemos frente a las historias de nuestras madres sobre aplicar aceite de bebé en su piel antes de ponerse a tomar sol.
Hoy en día estamos mas advertidos sobre los drásticos efectos de pasar muchas horas bajo el sol. Pero, ¿es posible que nos hayamos vuelto demasiados cautelosos del sol?
Entonces nos preguntamos... ¿cuánto es mucho sol?
Lo positivo:
Uno de los grandes beneficios del sol es que provee al cuerpo de vitamina D. Esto ayuda a que tu cuerpo se proteja a si mismo contra cánceres internos, como también varias enfermedades neurológicas, cardiovasculares, inmunológicas y de hueso, osteoporosis, depresión, cancer de mama, diabetes y obesidad (por nombrar unas pocas).
Lo negativo:
Es bien conocido que demasiada exposición solar puede causar daños en la piel tales como tumores benignos, arrugas, pecas y despigmentación de la piel. La radiación UV que desprende el sol es la mayor causa del cancer de piel hoy en día. También causado por la sobreexposición de las lesiones cutaneas que son menos tratables, pero que requieren ser removidas quirurgicamente por un doctor.
¿Pero qué me quiere explicar todo esto?
¿Que el sol causa cáncer y también lo previene? ¿Entonces que tengo que hacer? Yo pienso que la lección es que el sol es algo maravilloso. Es beneficioso para nuestra salud y si lo disfrutas responsablemente no tenés por qué tenerle miedo. Acá te dejo unos tips:
-Los sombreros y los anteojos de sol no son sólo accesorios. Pueden proveer protección tanto para la cara como para los ojos. Llevalos siempre con vos cuando te expongas al sol.
-Los protectores de FPS 30 son los más recomendados. Probá alguno en spray. Te va a tomar sólo un momento aplicarlo.
Fuente: http://thebeautydepartment.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario