¿Qué es?
El shampoo seco es un polvo super fino que viene en aerosol. Su objetivo principal es remover la grasa que produce el cuero cabelludo, lo que hace que el pelo se vea sucio.
Esta maravilla puede, literalmente, hacer que el pelo pase de lucir grasoso y feo a verse como recien lavado en solo un segundo.
¿Cuáles son los beneficios del shampoo seco?
Primero, cuando lo aplicás, estás permitiendo a los aceites naturales del cuero cabelludo a permanecer mas tiempo en él, lo que sabemos que eso es bueno. La razón por la que normalmente no dejamos que esté mucho tiempo ahí es porque después de un tiempo se ve asqueroso. El aceite se puede quedar, nutriendo a nuestro pelo, mientras que el shampoo seco deja una sensación de limpieza.
Algunas personas plancha su pelo termáticamente con un secador o una planchita. Cuando hacés eso, quisieras que dure lo más que pueda. Con el shampoo seco podés hacer que el efecto de plachado dure mucho más
En las personas con pelo corto y flequillo, su pelo está en constante contacto con la frente, recogiendo toda la suciedad causando que el flequillo termine separándose. Un poco de shampoo seco arregla eso. También agrega textura al pelo.
Las personas que realmente no necesitan shampoo seco son aquellas que su cuero cabelludo no produce mucha grasa o que tienen la piel seca en la cabeza. Los pocos que pueden estar de 3 a 5 días sin necesidad de tener que lavarse la cabeza son muy afortunados. Sólo tienen que asegurarse de acondicionar el pelo apropiadamente.
¿Cuando me lo pongo?
Sólo cuando el pelo esté seco. La mejor forma es aplicarlo cuando termines de secarte el pelo asi atrapa a la grasa justo cuando empieza a salir. Esto previene que el pelo se ensucie o se achate mucho. El shampoo seco sobre el pelo limpio otorga más elasticidad y volumen.
¿Dónde lo consigo?
Hay muchos tipos de shampoo seco hoy en día. Se volvió muy popular y fácil de encontrar. Podés comprarlo en una farmacia, perfumeria o cuando vayas a la peluquería preguntarle al estilista cual te conviene. ¡Probalo! Vas a ver como vas a sentir el pelo y más importante: como se va a ver.
¿Cómo lo aplico?
Si usás el pelo suelto, no hace falta ponerte en la nuca, sólo en la parte de arriba de la cabeza, talvez en la línea del pelo de la parte de adelante. Si usás el pelo con colita o rodete, entonces ponete un poco también en la parte de la nuca.
La mejor forma de aplicarlo es haciendo golpesitos con los dedos hasta que se funda en el pelo. Así vas a evitar que el pelo se vea con mucho polvo.
Fuente: http://thebeautydepartment.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario