Si no tenés tiempo de hacer esto este fin de semana, HACETELO!. Mirá estas fotos de las mujeres con tipos de pelo mas representativos. Una vez que encuentres que número de foto es tu pelo, seguí las letras al final. Hacé todo lo que puedas el finde.
1. Pelo rizado naturalmente: Fin de semana: A, B, D, E, H, I, Regularmente: K, M, O, P, Q
2. Pelo virgen: Fin de semana: A, B, D, H, I, Regularmente: J, L, M (dos veces por mes), O, Q, S
3. Pelo teñido: Fin de semana: A, B, D, E, F (para reflejos), G (rubias), H (castañas/coloradas), Regularmente: J (rubias), K (castañas/coloradas), M (castañas/coloradas), N (rubias), O, P, Q, R, S
4. Pelo lacio y pesado: Fin de semana: A, B, D, H, I, Regularmente: J, L, M (en las puntas), O, P, Q, S
5. Pelo rubio desteñido o con reflejos: Fin de semana: A (sólo una aplicación de shampoo con shampoo clarificante), B, D, E, F, G, I, Regularmente: J, alternate M + N, O, P, Q, R, S
6. Pelo con curvas y con frizz: Fin de semana: A, B, D, E, H, I, Regularmente: K, L, M, O, P, Q, S
7. Pelo de playa o afectado por el clima: Fin de semana: A, B, D, E, F (si esta amarillo por el sol y el salitre), H, I, Regularmente: J (si está teñido), K (si no está teñido), L, M, O (también podés aplicarte algún spray con protección solar en tu pelo antes de ir a la playa), P, R
8. Pelo con extensiones: Fin de semana: A, B, C, D, E, H, I, Regularmente: K, L, M, O, P (en tu pelo y en las extensiones), Q, R, S.
PARA HACER EN EL FIN DE SEMANA:
A. Aplicá un shampoo clarificante. Enfocate en hacerte masajes en el cuero cabelludo con la yema de tus dedos y que el producto llegue a las puntas a medida de que le vaya cayendo agua a tu cabeza. Esto va a remover cualquier capa de suciedad producida por cualquier producto o por la oleosidad misma del pelo. Cuando el pelo está limpio, hace espuma. Ahí vas a saber cuando toda la suciedad se haya ido- Buena espuma=pelo limpio! Nota: esto es algo que no tenés que hacer todas las veces que laves tu pelo porque sino también vas a remover todos los nutrientes. Hacelo solamente 1 o 2 veces por mes.
B. Mezclá 1/4 de taza de aceite de oliva, 1/4 de taza de aceite de jojoba y un 1/4 de taza de aceite de coco en un bowl. A la noche, aplicá una pequeña porción en tus puntas y hacete un rodete. En la mañana usá una colita baja. A la tarde, lavate el pelo como de costumbre.
C. Si tenés extensiones, es muy importante lavar tu pelo real, asique enfocate en lavarlo con shampoo y haciendole masajes con las yemas de los dedos. Repetí si es necesario hasta que haga espuma. Hacé movimientos circulares chicos y gentilmente con las yemas de tus dedos. Permití que el shampoo corrá por las puntas a medida que se va lavando. Acondicioná bien el pelo desde la mitad hacia abajo. Aseguraté de lavar muy bien el pelo y que no quede ningun resto de shampoo ni acondicionador.
D. Aplicate esta máscara casera, desde las raíces hasta las puntas y ponete una gorra de baño. Aplicá un poco de calor con el secador de pelo. Dejate la gorra por una hora. Enjuagá y aplicá un poco de shampoo.
E. Fijate como luce tu pelo bajo el microscopio. El secado con una toalla rugosa puede causar daños en el pelo. Tratá de secarte el pelo con una remera vieja y absorvente. Es el mejor truco para eliminar el frizz!
F. Aplicaté un shampoo violeta por unos 2 o 3 minutos. Los shampoos tonificantes tienen una base de color violeta oscuro y van a cortar con ese tono amarillento indeseado en tu pelo. Preguntale a tu peluquera cual te recomienda.
G. Preguntá a tu peluquera una máscara proteínica reconstructora. Las máscaras proteínicas son usadas para reconstruir pelo quimicamente comprometido y débil.
H. Preguntá por una máscara hidratante. Hidratar es diferente a otorgarle proteínas. Máscaras hidratantes son muy importantes pra el pelo rizado, vigen y teñido.
I. Aplicate acondicionador y dejatelo puesto. Ayuda a desenredar, cierra las cutículas, restaura el balance del ph y te otorga brillo. Elegí uno que sea liviano.
PARA HACER REGULARMENTE:
J. Cambiá tu shampoo y acondicionador por uno que no tenga sulfato. El sulfato quita las proteínas de tu pelo. No tiene sentido que te hagas algún tratamiento proteínico si después vas a usar un shampoo que te quite lo adquirido, ¿no?
K. Usá un shampoo y acondicionar hidratante. Pelo rizado/ondulado necesita hidratación.
L. Cuando estés en la ducha, asegurate de aplicar shampoo desde la raiz hasta hacer espuma y el acondicionador desde la mitad hacia las puntas. Esto va a crear un lienzo limpio y te va a dar volumen.
M. Continuá usando una máscara hidratante una vez por semana. Esto va a suavizar tu pelo y dar brillo. También previene la sequedad que produce el quiebre del pelo.
N. Continuá usando una máscara con proteínas 2 veces por mes. Va a darle fuerza a tu pelo y crear un escudo protector a largo plazo. Genial para pelos débiles.
O. Usá un serum protector en tus puntas antes y después de secarte el pelo. También es bueno para eliminar el frizz y crear brillo mientras te secás el pelo.
P. Cada 8 semanas, aplicate un color brilloso. Es como una curita para tu pelo. Podés extender el tiempo de vida de tu pelo aplicándolo entre los cortes. Literalmente cierra las puntas abiertas temporalmente.
Q. Si te sentís culpable por maltratar a tu pelo con el secador y la planchita todos los días, uno o dos días reemplaza estos elementos por un peinado que no los necesite, como un rodete por ejemplo.
R. Invertí en el mejor shampoo, Si invertís mucha plata en un teñido, vas a querer asegurarte que dure lo más posible y que no se destiña. La mayotía de las buenas marcas usan ingredientes de alta calidad. Probalo.
S. No te apliques spray después de pasarte la buclera o planchita. Basicamente le estás aplicando alcohol a tu pelo. Si necesitas ayuda para mantener el peinado si o si, aplicá un spray con agua de termal.
Fuente: http://thebeautydepartment.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario