jueves, 17 de noviembre de 2011

Buenos días, señor grano!




Te levantás y pensás que va a ser un día glorioso hasta que te ves en el espejo del baño y descubrís un enorme grano en tu mejilla. ¿¿QUÉ?? eso NO estaba ahí cuando me fui a dormir. No te preocupes! Te decimos como afrontar la situación:

  • Si todavía no tiene la punta blanca, pero es enorme y está inflamado, NO TE LO TRATES DE EXPLOTAR. Tampoco lo trates de secar con loción astringente. Esto te quema literalmente la capa superficial de tu piel, durando una semana por lo menos, puede causarte una cicatriz y además es muy dificil para el maquillaje adherirse.
  • Si apenas está blanco, entiendo que lo quieras explotar. Mojá un paño limpo con agua caliente y mantenelo en el grano hasta que no esté mas caliente. Volvela a mojar con el agua caliente y repetí. Esto va a sacar la punta blanca gentilmente. Luego trata de sacarte con el paño la punta blanca del grano. No lo explotaste, causando enrojecimiento o inflamación, sino que lo quitaste suavemente. Seguí tratando esa zona con una tónico y dejá que se seque solo.
  • Aplicá base de maquillaje en toda tu cara. Después, usando una brocha para polvo, aplicá polvo compacto.
  • Si es un día con un evento importante para vos, podés recurrir al consultorio de tu dermatólogo para que te aplique cortisona, una solución milagrosa que hace que la inflamación desaparezca en pocas horas.
Fuente: http://thebeautydepartment.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario