**PREPARACIÓN: la clave para obtener unos labios mates es exfoliarlos primero porque tienen que estar en las mejores condiciones. Podés usar un exfoliante para labios o asegurarte de que cada vez que te cepillas los dientes, también cepillarte los labios. También podés aplicar un tratamiento hidratante para labios.
DELINEADOR
Beneficio: Podés engañar y dibujar un labio super grueso. Contra: Los lapices pueden ser un poco secos.
Cómo: Elegí un lapiz mate que sea de larga duración y rellená los dos labios enteros. La mejor manera es dibujar puntos y unirlos. En el labio superior, dibujá un punto en la cima y en la base del arco de "cupido" y en los rincones, después dibujá las lineas para conectarlos. Pero en vez de dibujar líneas de una, hacé muchas y cortitas. En tu labio inferior, dibujá puntos en cada rincon y dos en el perimetro del centro, después conectalos. Finalizá rellenando todo el labio.
SOMBRA EN PASTA
Beneficio: Podés crear colores y sombras personalizadas. Contra: No es portable.
Cómo: Elegí una sombra mineral para ojos o rubor y mezclalo con agua. Con un pincel para labios, rellená todo el labio. Las sombras para ojos son perfectamente seguras para usarlas en los labios, excepto las azules y las verdes que son tóxicas si se ingieren en gran cantidad. Por suerte, ¡la mayoría de nosotras no usamos sombra en los labios muy seguido! Para más dimensión, también podés delinear un poco más oscuro el labio antes de aplicar la sombra pero asegurate de después fundirla bien.
LAPIZ LABIAL
Beneficios: Hay fórmulas muy hidratantes que son realmente saludables para tus labios. Contras: menos precisión.
Cómo: Este es el método más fácil de los tres. Encontrá tu color favorito y aplicalo en todo el labio. Para que sea perfecto, limpiá el excedente de pintura del perímetro del labio con un hisopo.
Fuente: http://thebeautydepartment.com